HOME QUIENES SOMOS UBICACIÓN TRABAJA CON
NOSOTROS
CONTACTA noticias

24/09/2012
Refacturación peajes eléctricos
A partir del mes de agosto y hasta final de año, las empresas comercializadoras de electricidad debemos incluir en las facturas de luz de nuestros clientes una refacturación correspondiente a la subida de tarifas de peajes eléctricos aprobada por la Orden Ministerial IET/843/2012 incluida en el BOE nº 100 del 26 de abril de 2012.
más >>
05/01/2012
GAS NATURAL FENOSA
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, reafirmó el compromiso inversor en Castilla-La Mancha a Dolores de Cospedal
más >>
17/01/2012
GAS NATURAL FENOSA Y EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES
Gas Natural Fenosa y el Banco Europeo de Inversiones firman un préstamo destinado a ampliar y reforzar la red de gas en España
más >>
MARCAS DE
Aires Acondicionados
AIRE ACONDICIONADO SAUNIER DUVAL
AIRE ACONDICIONADO LG
AIRE ACONDICIONADO CARRIER
 
AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI ELECTRIC
AIRE ACONDICIONADO DAITSU
AIRE ACONDICIONADO FUJITSU
 
AIRE ACONDICIONADO FAGOR
AIRE ACONDICIONADO JUNKERS
AIRE ACONDICIONADO DAIKIN
 
 

En Ragas estamos comprometidos con nuestros clientes y con la calidad de nuestro servicio, es por ello que trabajamos con las mejores marcas del mercado y le presentamos un catálogo amplio en modelos que se adapten a su necesidad.

Ofrecemos a todos nuestros clientes una atención personalizada  sin comparación y estudiamos en cada caso la mejor solución para su hogar o su empresa.

Somos expertos en la instalación de Aires acondicionados y contamos con una amplia gama de artículos relacionados con la climatización y el bienestar, apostando por las nuevas tecnologías y energías renovables. Si tiene dudas ¡Llámenos!

En el mercado existen multitud de tipos de sistemas de aire acondicioando, Ragas te ofrece algunas características de estos sistemas explicando su forma y funcionamiento, detallando sus ventajas e inconvenientes. Esta descripción no debe tomarse como absoluta a la hora de instalar un Aire acondicionado ya que para cada tipo existen diferentes variantes y siempre depende del lugar donde se vaya a realizar la instalación.

 

DOMÉSTICOS

Aire Acondicionado de Ventana:

Es Una caja cuadrada que contiene todas las partes funcionales del sistema. Este debe colocarse en un boquete practicado a la pared de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior.

Ventajas:

  • Bajo costo de instalación.
  • Fácil mantenimiento.

Desventajas:

  • Consumen más energía y son ruidosos, en algunas comunidades no se permiten.

Split de Pared:

Son los aires acondicionados más usados en la actualidad ya que presentan muchas ventajas frente a los de ventana y son relativamente económicos. La unidad que contiene el compresor se instala en el exterior del edificio y se comunica con la unidad interior (evaporador - condensador) mediante unos tubos por lo que el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño. Hay una amplia variedad de potencias a elegir segun el requerimiento del espacio donde se hará la instalación.

Ventajas:

  • Los niveles de ruido son muy bajos y son muy estéticos, sobre todo los de última generación.
  • El mantenimiento es sencillo.

Desventajas:

  • La instalación es más complicada  por lo que su coste es mayor. Es difícil de colocar en determinados sitios, como parades pre-fabricadas.

Split consola de techo:

El funcionamiento de estos aires acondicionados es parecido a los de pared aunque suelen ser de mayor capacidad. Su instalación es más compleja y costosa.

Ventajas:

  • Alta potencia en un solo equipo (desde 36000 hasta 60000 BTU) muy indicados para grandes espacios.

Desventajas:

  • Coste de instalación elevado.
  • Son  algo más ruidosos.

Portátil:

Como su nombre lo indica son aires acondicionados facil de transportar de un sitio a otro facilmente ya que es una caja acoplada con todo el sistemas dentro y posee ruedas. Dispone de una manguera flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior.

Ventajas:

  • No requiere de instalación.
  •  Se transportan con facilidad y emiten muy poco ruido.

Desventajas:

  • Suelen ser bastante caros si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.
  • No son muy potentes.

Centrales (compacto o tipo split usando fancoils):

Estos aires acondicionados son iguales  que  los de tipo Split pero la instalación es mucho mayor. Se utiliza en acondicionamiento completo de edificios. Su coste es muy alto pero ofrecen un alto nivel de confort.

Ventajas:

  • Agrega mucho valor a la vivienda que cuenta con ellos. El mantenimiento es sencillo y espaciado en el tiempo.

Desventajas:

  • Alto coste de instalación, utilización de conductos, plafones y techos rasos.

COMERCIALES
Split (consola de pared):

Es un aire acondicionado que resuelve necesidades en comercios pequeños como cibers-cafés, peluquerías, barberías, locales pequeños, etc.

Ventajas:

  • Fácil instalación y relativamente bajo costo de la misma.
  • Mantenimiento más espaciado y relativamente fácil.

Desventajas:

  • Se deben aplicar en locales con pocas separaciones pues no cuentan con un tiro de aire muy fuerte. los locales deben tender a ser cuadrados en vez de muy \"rectangulares\" (un pasillo muy largo por ejemplo). Baja capacidad.

Split (consola de techo):

Este aire acondicionado es  ideal en pequeños locales y comercios, como panaderías, comercios con alta rotación de clientes y ambientes abiertos.

Ventajas:

  • Instalación  sencilla y de bajo costo para el tipo de aplicación.
  • Silencioso, y si queda bien instalado ayuda a la decoración del comercio.
  • Generalmente se puede aplicar en lugares que ya se encuentran decorados sin afectar demasiado la apariencia del local.

Desventajas:

  • El mantenimiento tiende a ser mas periódico y frecuente en aplicaciones de ambientes de alta rotación de personas.

Centrales (compacto o tipo split usando fancoils):

Este aire acondicionado es ideal para  locales donde se requiere de un confort extra y de un mayor nivel de decorado.

Ventajas:

  • Da imagen de alto valor y diseño costoso. Alta estabilidad térmica y mantenimiento relativamente espaciado en el tiempo.

Desventajas:

  • Alto costo de instalación inicial, requiriendo de decoración y uso de plafones y techo rasos de alto costo de instalación. Uso obligado de conductos.

Roof-Top:

Los aires acondicionados Roof-Top destacan por su fácil instalación. Al tratarse de una unidad compacta, se elimina el trabajo de conexiones frigoríficas, y proporciona la máxima flexibilidad al permitir seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior.

 


Teléfono gratuito:
877 05 51 45
Trabajamos para las Provincia de Tarragona y Barcelona.